Andalucía 2018: Oposiciones de Ingreso Libre al Cuerpo de Catedráticos de Conservatorio.

  • Las previsiones de la Oferta Pública de Empleo de 2016 prevén un total de 83 plazas repartidas entre diferentes especialidades
  • Será la primera vez que se convocan estos procedimientos en Andalucía, nos encontramos ante una oportunidad histórica.

 

La Junta de Andalucía ha ido cumpliendo la hoja de ruta pactada de manera inexorable. En 2017, se han convocado y completado los procedimientos selectivos de ingreso libre al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y también el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, es decir lo que llamamos promoción interna destinada solo al profesorado que ya está en el Cuerpo de Profesores.

Y ahora toca convocar para 2018 los procedimientos de acceso libre al cuerpo de catedráticos, es decir las oposiciones a este cuerpo abiertas a todos aquellos que cumplan los requisitos. Será la primera vez que Andalucía convoque estos procedimientos, sumándose a la Comunitat Valenciana que ya los convocó en el año 2016. Y todo parece indicar que el resto de Comunidades Autónomas también lo hará en los próximos años para regularizar las plantillas de los Conservatorios Superiores españoles, después de décadas de inactividad.

 

Las plazas previstas son un total de 83, tal cual se aprobó en la Oferta Pública de Empleo del año 2016. Recordamos la distribución de plazas por especialidades:

Arpa: 1 Violín: 8 Canto: 2 Clarinete: 4 Saxofón: 4 Baile Flamenco: 2
Contrabajo: 2 Viola: 3 Dirección de Orquesta: 3 Flauta de Pico: 1 Trombón: 3 Danza Contemporánea: 2
Guitarra: 5 Violonchelo: 3 Composición: 8 Fagot: 2 Trompa: 2. Danza Clásica: 3
Piano: 13 Percusión: 3 Oboe: 2 Trompeta: 3 Danza Española: 2

TOTAL: 83

 

Una oportunidad histórica sin lugar a dudas. Por ello el Instituto Gabou organizará en Córdoba un curso para orientar y preparar concienzudamente estos procedimientos selectivos, como ya hicimos en Valencia en el año 2016, donde adquirimos una experiencia importante.

Se trata de unos procedimientos muy exigentes, con temarios nuevos y una prueba pedagógica que exigirá con total seguridad a los aspirantes la elaboración de una Guía docente, de acuerdo con el carácter superior de estas enseñanzas.

Al frente del curso, un equipo de profesores con amplia experiencia en la preparación de estos procedimientos y en la gestión y conocimiento de las enseñanzas superiores.

En nuestra web podéis encontrar las características y condiciones de esta acción formativa así como información sobre las promociones para aquellos que se matriculen pronto.

Os seguiremos informando.

Para más info, click aquí

Deja un comentario