Oposiciones Guitarra Flamenca. Un Hecho histórico

De todos es conocido que la transmisión oral ha sido el único medio de estudiar, conocer e interpretar el flamenco desde sus orígenes. Hasta hace pocos años, la forma de adentrarse en esta música eran las peñas flamencas, reuniones familiares, fiestas….

Pero, por fin, el flamenco llegó a los Conservatorios.

Después de años de espera para la inclusión de esta música en los centros de estudios musicales, la Guitarra Flamenca es incluida en las especialidades instrumentales en las enseñanzas regladas. Hecho que sucede en el año 2001. El Flamenco, y en este caso concreto, la Guitarra Flamenca entra en los centros públicos

 

Oposiciones Guitarra Flamenca

 

Es en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco” el primer centro donde se implanta la especialidad. En él, ésta es acogida con una gran aceptación y se comienzan a otorgar los primeros títulos profesionales en esta especialidad. Saliendo de este centro en el año 2005 los primeros licenciados en Guitarra Flamenca.

Pero es hasta hoy que hemos tenido que esperar, ni más ni menos que 12 años desde que la primera promoción terminara sus estudios, para poder hablar del tema que nos ocupa: Oposiciones de Guitarra Flamenca.

Este año se convocan las primeras veinte plazas de funcionario al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la Especialidad de Guitarra Flamenca.

 

Productos Relacionados:

Técnica de la Guitarra Flamenca. Vol 1“. Luis Víctor Pérez

Emperezando“, Cd. Luis Víctor Pérez

Guitarra Flamenca, Música y Cifra. Libro 1” . Manuel Martín del Campo

Guitarra Flamenca, Música y Cifra. Libro 2“. Manuel Martín del Campo