Convocatoria de oposiciones a conservatorio 2016 en Valencia.

oposiciones conservatorio Valencia 2016El pasado mes de julio, el Gobierno central  elevó la tasa de reposición del profesorado al 100%, esto ha provocado que  varias las Comunidades Autónomas comenzaran a  manifestar su intención de convocar plazas para maestros, profesores y catedráticos para  los procesos selectivos de 2016 y años sucesivos.

La comunidad valenciana ha anunciado que convocara para este año el año 2016 oposiciones  tanto al cuerpo de profesores  de conservatorio como al cuerpo de catedráticos de conservatorio. Las oposiciones a conservatorio en Valencia 2016 son toda una noticia siendo esta la comunidad que mayor número de titulados genera de toda España.

Oposiciones a profesores y catedráticos de  conservatorio en  Valencia 2016

Por otra  en esta comunidad se viene respirando,  desde hace algún tiempo, una atmósfera de continuas protestas y enfrentamiento en el ámbito de los conservatorios, comenzando por la discusión entre los partidarios de accesos contra los de ingresos libres en las pruebas a cátedra, continuando por  las famosas comisiones de servicio y finalizando por la manera en que estas se han resuelto. Existen opiniones para todos los gustos y todas con su consiguiente argumentación, pero si en algo coinciden en señalar todos es que  es una buena notica la inminente convocatoria de oposiciones a conservatorio en Valencia 2016.

El BOE  del  28 de Agosto del pasado año, publicó el temario de las oposiciones, paso fundamental para que Valencia y las demás comunidades puedan  convocar las plazas de catedrático. Rápidamente las comunidades de Valencia y Murcia anunciaron que convocarían oposiciones en el 2016 tanto para profesores como para catedráticos, por lo que sabemos gracias a las informaciones publicadas por los sindicatos la relación de la oferta en Valencia  propuesta por la administración es  la siguiente:

 

PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS _____ 30 PLAZAS

PIANO __________________________________________20 PLAZAS

LENGUAJE MUSICAL  _____________________________ __7 PLAZAS

DANZA CONTEMPORÁNEA ___________________________ 3 PLAZAS

 


 

CATEDRATICOS DE MÚSICA Y  ARTES ESCÈNICAS – 38 PLAZAS

CANTO  2 plazas – PEDAGOGIA  1 plaza (+2 OPO 2015)

MUSICOLOGIA 5 Plazas- COMPOSICIÓN  5 Plazas (+1 OPO 2015)

TECNOLOGIA MUSICAL (3 Plazas) – HISTORIA. MÚSICA 1 plaza (+2 OPO 2015)

MÚSICA DE CÁMARA 2 Plazas  (+1 OPO 2015) – LENGUA INGLESA 3Plazas

VIOLÍN 2 Plazas – VIOLONCELLO 2 Plazas


 

Muchos los opositores ya han comenzado su preparación en el Instituto Gabou