PARTITURAS DE LEO BROUWER. INDISPENSABLE PARA EL GUITARRISTA.

Partituras de Leo Brouwer

PARTITURAS LEO BROUWER . Leo Brouwer es director de Orquesta, compositor y guitarrista. Leo Brouwer ha marcado  un hito en la historia de la guitarra. El músico cubano nacido el 1 de Marzo de 1939 fue un excelente intérprete hasta que una lesión afecto a la movilidad de sus dedos. Pero  su aportación no  sólo ha sido como gran intérprete sino que además ha sido un compositor de primer orden para su instrumento, sino el más importante de la historia de la guitarra.

Como compositor  a lo largo de su vida ha compuesto al menos un centenar de filmes, docenas de obras de cámara, conciertos, obras sinfónica, electroacústicas y especialmente tenemos que destacar las partituras de Leo Brouwer para Guitarra. 

Leo Brouwer fue descrito por Iñaki Bizkarguenaga en el periódico El Mundo  como “uno de los hombres más carismáticos del universo artístico del siglo. Buscador infatigable, atraviesa todos los sembrados de los movimientos estéticos y éticos que intentan comprender, explicar y resolver las sangrientas convulsiones de este mundo nuestro 

De 1954 datan las primeras partituras de Leo Brouwer para guitarra “Música” (para guitarra, cuerda y percusión) y “Suite” (para guitarra).

En su carrera como intérprete ha ocupado un puesto principal en la historia de los intérpretes. Habiendo sido invitado a todos los principales festivales y eventos a nivel mundial. Como compositor ha sido un explorador de estilos, sin prejuicios, los cuales ha dominado.

Mención a parte merecen las partituras de Leo Brouwer para guitarra, donde ha revolucionado el repertorio de guitarra y donde sin duda ha marcado un antes y después gracias a su genialidad como artista y creador, debido a su conocimiento del instrumento y su oficio como compositor.

Actualmente la Editorial Espiral Eterna creada por él y su equipo más próximo en la habana se dedica a editar sus trabajos.

La Editorial Espiral Eterna  está dirigida por la Biógrafa, Musicóloga y pareja de Leo Brouwer, Isabelle Hernández.

Las publicaciones de esta editorial están  muy cuidadas, en su portada, aparece una viñeta de puño y letra de Leo Brouwer y al final de cada parte, su firma y fecha de finalización. Un verdadero lujo  para los amantes de la música del compositor cubano.

EN LA TIENDA PARA MÚSICOS DE  formacion.gabou.es  PUEDES ENCONTRAR LOTES DE PARTITURAS DE ESTE MAESTRO DE LA GUITARRA EN LIQUIDACIÓN.

PARTITURAS LEO BROUWER  – PARTITURAS LEO BROUWER

Aquí podrás ver el contenido de cada lote y hacerte con él al mejor precio!!

LOTE 1    –    LOTE 2   –  LOTE 3  –  LOTE 4  –  LOTE 5  –  LOTE 6  – LOTE 7  –  LOTE 8  –  LOTE 9  – LOTE 10  –  LOTE 11  –  LOTE 12  –

 

Partituras de Leo Brouwer

 

BIOGRAFIA