ESPECIALIDADES

FLAUTA – CLARINETE – OBOE – FAGOT – SAXO – PIANO – GUITARRA – VIOLÍN – VIOLONCELLO – VIOLA – TROMBÓN – TROMPETA


ACTUALIZADOS SEGÚN: B.O.E. de 25 de Agosto de 2015


Temas Comunes (son temas comunes en todas la especialidades instrumentales)


Temas Específicos (son los temas restantes que son específicos de cada especialidad)


¿Como obtenerlos?

GUITARRA, VIOLÍN, VIOLONCELLO,VIOLA,  TROMBON, TROMPETA

Escribe a info@gabou.es 


FLAUTA, OBOE, CLARINETE, FAGOT ,SAXO Y COMUNES

 

Escribe a oposicionesconservatorio@gabou.es 

 


PIANO

Escribe a oposicionesconservatorio2@gabou.es


¿Cual es el precio?

CUERPO DE PROFESORES:

TEMARIO COMPLETO DE PIANO………..500€

TEMARIO COMPLETO DE OBOE…………..500€

TEMARIO COMPLETO DE CLARINETE….500€

TEMARIO COMPLETO DE SAXO……………500€

TEMARIO COMPLETO DE FAGOT………….500€

TEMARIO COMPLETO DE FLAUTA…..300€

Solo los temas específicos de cualquier especialidad tienen un precio de 250€ más gastos de envío.

Solo los trece temas comunes de las especialidades instrumentales  tienen un precio de 250€ más gastos de envío.

CUERPO DE CATEDRÁTICOS:

Solo los temas específicos de cualquier especialidad tienen un precio de 300€ más gastos de envío.

Solo los trece temas comunes de las especialidades instrumentales  tienen un precio de 300€ más gastos de envío.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Telefonos: 957044791 – 695908361

Lunes – Martes – Miércoles – Jueves – Viernes

de 10,30 a 13,30 y de 16,30 a 20,30

Sábados

de 10,30 a 13,30


Orden ECD/1753/2015, de 25 de agosto, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de música y de danza.


TEMARIO

(COMÚN Profesor)          Tema 5. Técnicas de concienciación corporal: relajación física y mental, concentración, hábitos posturales, respiración, control y visualización mental, miedo escénico.


Tema 16. La práctica de grupo en las enseñanzas elementales. Programación de las actividades colectivas en este nivel: repertorio, conceptos relativos al lenguaje musical, técnica de interpretación en grupo, audición, improvisación y otros aspectos.


Tema 17. La práctica de grupo en las enseñanzas profesionales. Programación de las actividades colectivas en este nivel: repertorio, conceptos relativos al lenguaje musical, técnica de interpretación en grupo, audición, improvisación y otros aspectos.


Tema 18. La música de cámara en las enseñanzas profesionales. Programación de esta asignatura: repertorio, análisis, técnica de interpretación en grupo, audición, improvisación, lectura a primera vista y otros. Criterios pedagógicos para la elección del repertorio.


Tema 20. Descripción y estudio comparado de los sistemas metodológicos más importantes de iniciación al instrumento. Criterios didácticos para la selección de repertorio a nivel inicial.


Tema 22. La creatividad y su desarrollo. La creatividad aplicada a todos los aspectos del desarrollo instrumental: técnica, capacidad expresiva o comunicativa, inteligencia musical y personalidad artística. El desarrollo del espíritu emprendedor: cualidades, habilidades, actitudes y valores que engloba el espíritu emprendedor.


Tema 23. Métodos de trabajo y desarrollo de la autonomía en el estudio. El desarrollo de la capacidad del alumno para que encuentre soluciones propias de las dificultades del texto musical. Estrategias adecuadas.


Tema 24. Principios de improvisación en el instrumento: recursos, materiales y procedimientos. La improvisación dirigida o libre. Uso de nuevos lenguajes y notaciones en la improvisación.


Tema 25. La lectura a primera vista. Técnicas, estrategias, análisis aplicado, métodos. Simplificación o reducción de la partitura. Criterios para la selección del material adecuado a cada nivel.


Tema 26. La memoria. La educación de la memoria como base para la formación del oído interno y su desarrollo progresivo. Memoria sensorial. Tipos de memoria. Factores en el uso de la memoria. La memoria como elemento imprescindible en los diferentes aspectos que conforman el estudio del instrumento. Técnicas de memorización.


Tema 27. Interdisciplinariedad en los estudios de clarinete. La relación que conforman entre sí las diferentes asignaturas del currículo.


Tema 28. La música como patrimonio histórico-artístico cultural. La relación de la música con las corrientes estéticas y con las demás artes. Responsabilidad del docente en su valoración, preservación y transmisión a las actuales y a las futuras generaciones.


Tema 29. Las tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la enseñanza y al aprendizaje del instrumento. Importancia de la utilización del software musical y de la selección de los recursos de Internet.


Orden ECD/1752/2015, de 25 de agosto, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de música y de danza.


TEMARIO

 (COMÚN Cátedra)

Tema . Técnicas corporales aplicadas al instrumento, relajación física y mental, concentración, hábitos posturales, respiración, control y visualización mental, miedo escénico. Descripción y funcionamiento del aparato respiratorio.


Tema . La música de cámara en las superiores de música. Aspectos y criterios pedagógicos en cuanto a la selección de grupos, repertorio básico y métodos de trabajo.


Tema . La interpretación histórica: principios y criterios de actuación.


Tema . La improvisación musical: principios, procedimientos y recursos. La improvisación dirigida o libre. La improvisación en los diferentes estilos históricos y en los lenguajes musicales contemporáneos. La improvisación en la didáctica del instrumento.


Tema . La lectura a primera vista. Técnicas, estrategias, análisis aplicado y métodos. Simplificación o reducción de la partitura.


Tema . Criterios didácticos para la selección del repertorio en el nivel superior, su secuenciación y rúbrica de seguimiento y evaluación.


Tema . La creatividad y su desarrollo. La creatividad aplicada a todos los aspectos del desarrollo instrumental: técnica, capacidad expresiva o comunicativa, comprensión musical y personalidad artística. Competencias emprendedoras, empleabilidad y gestión de proyectos en el ámbito musical.


Tema . El trabajo autónomo del alumno en el nivel superior y su capacidad para encontrar soluciones propias de las dificultades que plantea una obra o texto musical. Estrategias adecuadas.


Tema . La memoria. Su desarrollo como base para la formación del oído interno. La memoria como elemento imprescindible en los diferentes aspectos que conforman los estudios del instrumento. Tipos de memoria. Factores en el uso de la memoria. Técnicas de memorización.


Tema . Las tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la interpretación, a la enseñanza y a la producción digital musical. Importancia de la utilización del software
musical y de la selección de los recursos de Internet.


Tema . El Proceso de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Características del EEES: estudios superiores y de posgrado; el Crédito Europeo de Transferencia y Acumulación (European Credit Transfer and Accumulation System, ECTS), el Suplemento al Título y el Aseguramiento de la Calidad. Características pedagógicas: la formación basada en competencias, el aprendizaje autónomo y a lo largo de la vida. La adaptación y desarrollo de las enseñanzas artísticas superiores en el EEES. Normas de aplicación.


Tema . Interdisciplinariedad en los estudios superiores de música. La relación que conforman entre sí las diferentes asignaturas del currículo. El desarrollo de competencias generales, específicas y transversales, y su aplicación en la formación integral del alumno.


Tema . El Proyecto Educativo de Centro y la programación didáctica en las enseñanzas artísticas superiores. La Guía docente: elaboración, datos descriptivos, finalidad, objetivos y competencias, contenidos, metodología y recursos, orientación, evaluación y otras informaciones de interés.


Tema . Metodologías y técnicas de investigación en música. La investigación performativa. Elección y justificación de las principales fuentes primarias de investigación interpretativa del instrumento para el desarrollo de un criterio autónomo y artístico. Evaluación y otras informaciones de interés. El trabajo de investigación musical: características, estructura y criterios de redacción.


Tema . La música como patrimonio histórico-artístico cultural. La relación de la música con las corrientes estéticas y con las demás artes. Responsabilidad del docente en su valoración, preservación y transmisión a las actuales y a las futuras generaciones.

TEMARIO OPOSICIONES CONSERVATORIO

TEMARIO OPOSICIONES  CONSERVATORIO

TEMARIO OPOSICIONES  CONSERVATORIO

TEMARIO OPOSICIONES  CONSERVATORIO